Coaching para parejas, para padres, para emprendedores y coching de vida.
Coaching con caballos
La experiencia del coaching se diversifica. Y son los caballos los mejores aliados para llevarte en ancas a galopar por la experiencia de la libertad y la seguridad en todos los sentidos. El coaching con caballos pueden ser sesiones individuales y privadas o grupales y abiertas donde cada participante puede resolver objetivos personales sin involucrarse en historias con el resto del grupo.
¿Por qué Coaching con caballos?
Participar en sesiones con caballos nos permite espejear nuestras propias experiencias: limitantes o creativas. Con el gran valor adicional de la reacción espontánea que tiene un caballo.
Es maravilloso interactuar con ellos, pues su autenticidad e incondicionalidad se manifiesta grandiosamente, ellos no evaluaran tu curriculum y nivel académico o económico, ellos valoraran la congruencia de la comunicación no verbal que tú transmites, ellos evaluaran y buscarán confianza y seguridad en los movimientos de todo tu cuerpo, ellos son tan sensibles que podrán experimentar tus emociones y sentimientos (miedo, tristeza, apatía, coraje, etc.)
Lo valioso de hacer coaching con caballos es que no necesitas experiencia alguna, nunca montamos a los caballos, el trabajo es a nivel de piso y yo como tu Coach. Logro hacer de cada sesión una experiencia inolvidable y productiva para cada persona que participe.
¿Cómo funciona?
Trabajar con caballos impacta a nuestro cerebro límbico (cerebro emocional) logrando ir a impactar a todas nuestras células con la sensación del éxito y de la seguridad en nosotros mismos.
A manera personal te comento: “todos los adultos estamos ávidos de reconocimiento, he podido Coachear a personalidades muy admirables en los negocios y en su vida productiva y personal. Es impresionante como en una sesión de coaching con caballos su mayor éxtasis son los momentos donde se enfrentan a su pregunta inmediata mental de ¿podré hacerlo? Y siempre será terminando una sesión que ellos mismos se felicitan por haber logrado las dinámicas que hacemos con los caballos. Enfrentarse a la resistencia o manifestación natural del caballo es un gran reto para los participantes aguerridos que les fascina demostrarse sus propias capacidades, romper las barreras mentales y deshacernos de viejas creencias es parte esencial de una sesión de Coaching con caballos.
¿Qué le gusta a la gente trabajar en sesiones de coaching con caballos?
-
Liderazgo.
-
Miedos.
-
Seguridad.
-
Autoestima.
-
Valores.
-
Objetivos específicos como: comunicación efectiva con sus subalternos.
-
Incrementar sus ventas.
-
Posicionar sus empresas.
-
Clarificar la toma de decisiones personales y laborales, entre otros.
¡Saber que sí sé hacerlo y que sí puedo hacerlo! Es casi siempre lo que busca un participante de Coaching con caballos.
Te comento
“Un caballo representa a tu mente testaruda y tramposa que siempre estará al pendiente a que te descuides para generar sensaciones que te alteren. O bien el caballo, se podrá transformar en tu noble aliado que te haga fuerte y te lleve con poderío, obediente y valiente al éxito deseado”.
Todo gran líder en la historia ha tenido junto a él un caballo.
“Algo bueno hay en el interior de un caballo que hace bien al exterior de un ser humano”. Sir Winston Churchill
Nobleza, valentía, obediencia, docilidad y fortaleza son los grandes atributos de un caballo.